Primero que nada debemos entender lo que la biblia nos enseña que es la muerte.
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos6:23) otras referencias: (Génesis 2:17) (Romanos 5:12) (Hebreos 9:27) Efesios 2:1-2)
La muerte según la biblia es la separación de Dios.
Según la biblia existen tres aspectos en la vida del hombre donde la muerte se manifiesta. Que son en las siguientes maneras:
1. En la muerte física.
Esta muerte ocurre cuando el alma del hombre se separa del cuerpo y este vuelve al polvo cumpliendo lo escrito:
“…porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.” (Génesis 3:19)
La biblia nos garantiza que todos a causa del pecado moriremos físicamente.
“Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio,” (Hebreos 9:27)
Todos conocemos esta muerte ya que todos en alguna etapa de nuestra vida experimentamos la partida de algún ser querido o hemos escuchado acerca de alguien que tuvo que partir de esta vida por alguna razón. Aunque la muerte física sea la mas presente en la mente de las personas es la que menos deben temer quienes han entregado sus vidas a Cristo. El apóstol Pablo dijo:
“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21)
La muerte es solo ganancia si vivimos agradando a Dios y si hemos nacido de nuevo. El apóstol Pablo al referirse al efecto de la muerte dijo también:
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?(1 Corintios 15:55)
Mostrando así que la muerte no tiene aguijón o sea efecto de condenación para quienes en Cristo Jesús han obtenido la victoria sobre ella por eso el morir fisicamente para quienes están en él es ganancia.
2. La muerte segunda.
Esta ocurrirá solo en quienes salgan culpables en el día del juicio después de haber sido juzgados una vez sus cuerpos hayan muerto fisicamente. De acuerdo a la biblia la muerte segunda es la que separará el alma del hombre de Dios por toda la eternidad ya que este no tomo una decisión de entregar la vida a Dios mientras estaban en vida. Su alma sufrirá por los siglos de los siglos lejos de Dios y atormentados sin haber otra oportunidad para arrepentirse.
La biblia nos dice acerca de esta muerte segunda lo siguiente:
“Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.” (Apocalipsis 20:14)
3. La muerte en vida.
El tercer aspecto en que la muerte se manifiesta es en vida.
Desafortunadamente no son pocas las personas que han rechazado la vida eterna que Cristo a ofrecido aun después de haber escuchado lo que el sufrió por nosotros en la cruz a fin de nos ser condenados eternamente y tener vida eterna.
Por eso continuan muertos en vida. No teniendo el mínimo temor de pecar liberadamente. No teniendo temor de vivir en la desobediencia. Dan por sentado que por ir a una iglesia serán salvas o porque han oido la palabra de Dios muchas veces serán salvos. La palabra de Dios nos deja bien claro que MUCHOS SON LOS QUE PREFIEREN ENTRAR POR LA PUERTA ANCHA y son exactamente los que aun estan muertos en vida por no atender el llamado de Dios.
Hoy Dios le dice a usted y a mi: Que no debemos esperar la muerte física para querer volver a la vida y entregarnos que será demasiado tarde.
Si usted aun no a entregado su vida para Cristo recuerde hoy puede ser su ultima oportunidad. Abandone el pecado y sufra la persecución por Cristo ahora en vida que tendrá descanso su alma en él por toda la eternidad. ¡No espere mas Entregue su vida a cristo! Recuerde:
“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” (Romanos 8:17)