Cuando hablamos de fe muchos desafortunadamente no consiguen entender como usarla  debido a no tener un amplio conocimiento acerca de este don tan maravilloso que viene de Dios. Por ello no consiguen disfrutar de los beneficios que ella puede traer a nuestras vidas. 

Este estudio tiene la finalidad de llevar el conocimiento acerca de este maravilloso don a fin de que el cristiano consiga utilizar este don como una arma no solo para ver las promesas de Dios en su vida pero para enfrentar al infierno y prevalecer firme en la presencia de Dios.

La fe como puente que conecta al mundo físico con el mundo espiritual

En primer lugar debemos establecer que sin la fe no hay modo de conectar al mundo físico al mundo espiritual. Ya que un mundo es visible a los ojos humanos y el otro no. De la misma manera la esencia de Dios es Espíritu (Juan 4:24) y el hombre es materia y vive en este ámbito material a pesar de tener un espíritu y alma. Veamos lo que la biblia nos enseña acerca de estos dos mundos: 

“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (Hebreos 11:3)

Esto nos deja muy claro que el mundo espiritual de donde se origina la fe es superior al mundo físico. Ya que el mundo físico fue creado por el mundo espiritual, esto es través de la fe al Dios utilizar su palabra. 

Desafortunadamente el pecado rompió este puente(fe) que conectaba al hombre al mundo espiritual. Podemos entonces decir que la fe es el único medio por el cual el hombre puede llegar a tener contacto con este mundo espiritual y sobretodo con su creador que es Dios y es Espíritu. Observemos lo que la biblia nos dice: 

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (Hebreos 11:6)

Esta claro en este pasaje que es imposible agradar a Dios y sobre todo acercarnos a él sin creer que él existe. De aquí la importancia de que el ser humano que vive en el nivel de la materia debe utilizar la fe como el único puente para no solo acercarse a Dios sino también agradarlo.

La fe como Don del Espíritu Santo

Debemos entender que la fe es un don de Dios. Un don es simplemente un regalo que viene de Dios dado a los hombres que le buscan. El apóstol Pablo cuando hablo a la iglesia de la importancia de los dones dejo muy claro que la fe viene como don (regalo) por su Espíritu Santo a los que lo buscan.  Veamos: 

“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.” 1Corintios 12:4) …“a otro, fe por el mismo Espíritu;…” (1Corintios 12:9)

Este don de fe el Espíritu Santo es quien se encarga de darlo a todos lo que buscan a Dios de corazón a fin de poder acercarse a él y agradarlo. Como también para hacer proezas en Dios. Por eso el Salmo 60:12 nos dice:  “En Dios haremos proezas,…” 

Esto significa que solo quien tiene el don de la fe puede hacer maravillas o milagros para la edificación de la iglesia. Ya que para la edificación de la iglesia son los nueve dones del Espíritu Santo.

La diferencia del don de la fe y La fe natural 

También debemos distinguir que el don de la fe que viene del Espíritu Santo no es lo mismo que la fe natural que todas las personas tenemos. Si observamos todos tenemos una fe natural la cual es la responsable de hacernos sembrar creyendo de forma natural que no es en vano porque al final vendrá la cosecha. La fe natural es la responsable por nosotros cruzar un puente de forma natural creyendo que nos va sostener sin dudar al cruzar. La fe natural es la que nos hace planear el día de mañana de forma natural sin tomar en cuenta que solo Dios sabe si iremos a existir o no.

Le animo como iglesia a buscar en Dios la revelación de esta fe para edificar su vida espiritual y crecer en su presencia. En los próximos Domingos hablaremos mas acerca de la fe como Don y como crecer. Así que le animo a no faltar los próximos domingos. Mientras usted que desea buscar este don en Dios me gustaría orar por usted.