Veamos lo que la biblia nos dice acerca del amor en la practica:
“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20)
Mucho se oye hablar acerca del amor. Pero pocos conocen a quien es el Amor (Dios). Como consecuencia no consiguen amarse así mismo y mucho menos al prójimo.
Este versículo nos apunta al amor falso hacia Dios. Ya que nos dice que quien dice amar a Dios a quien no ha visto y aborrece al prójimo o aun hermano a quien ve es mentiroso.
La palabra de Dios nos esta aquí diciendo que el amor que el espera de nosotros debe ser demostrado amando al prójimo.
¿Cómo podemos en la practica demostrar este amor al prójimo?
Testificando de que Dios esta vivo. No ocultando lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Para así darle la oportunidad de que el venga a conocer el verdadero Amor que es Dios y al autor de la vida.
Por eso es importante mantenernos siendo valientes para no avergonzarnos ante el mundo de que solo en el Señor Jesús hay vida.
Sabemos que el primer fruto del Espíritu Santo es el amor. Y aun mas el amor resume todos los nueve frutos del Espíritu. Esto quiere decir que quien practica el amor de Cristo el amor bíblico manifestara en su vida los frutos del Espíritu Santo en su vida.
Inclusive quien practica el amar. Amando al prójimo cumple todos los mandamientos ya que los primeros dos mandamientos resumen los 10 mandamientos también.
El amor de Dios es inteligente
Observe que Dios no nos manda sentirnos mal por el prójimo que esta sufriendo.
Ese tipo de sentimiento sin hacer nada quiere decir que estamos amando.
Tampoco el amor de Dios es ser irracional. Como ejemplo ver a su portándose mal y no reprenderlo por decir que lo ama. Esto no es amor. La biblia dice el Padre que ama a su hijo lo reprende.
Sepa el amor de Dios es inteligente. Tampoco estar amando el ver a su pareja traicionarle y continuar aceptando la misma situación porque supuestamente hay amor eso no es lo que Dios espera de nosotros.
Siempre el verdadero amor sera demostrado ayudando al prójimo sobre todo a conocer al verdadero Amor que es Dios. Le animo a demostrar ese amor invitando a un conocido de usted a conocer de Dios invitándolo para el siguiente domingo.