Hoy veremos algunas de las características de quienes están muertos espiritualmente con la finalidad de saber como vencer la muerte espiritual y nacer de nuevo. Veamos lo que la biblia nos dice:
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” (Efesios 2:1-3)
Estos versículos nos muestran el gran problema de quienes aun no nacen de nuevo y sus características.
Características de la muerte espiritual
En primer lugar quienes no han nacido de nuevo:
-Viven muertos espiritualmente. En los delitos y pecados. Por eso la muerte espiritual reina en ellos. Recordemos que la muerte espiritual es el estar separados de Dios.
-Quien no ha nacido de nuevo vive bajo la corriente de este mundo. Lo que significa vive sometida a las potestades del aire. Quiere decir agradando a satanas y sus demonios. No podemos olvidar que la escritura nos dice con claridad: “…el mundo entero ya está bajo el maligno” (1 Juan 5:19)
– Quien no ha nacido de nuevo vive bajo las potestades de los aires. ¿Por qué? Porque vive en la desobediencia a Dios. No tiene fuerzas para obedecer a Dios pero si tiene fuerzas para agradar al diablo. Por eso aquí el apóstol Pablo los llama de: “hijos de la desobediencia” y es exactamente ese espíritu de rebeldía que opero en Lucifer al ensoberbecer su corazón para no ir a Dios y seguir sus propios deseos.
-También vemos que quienes viven aun muertos espiritualmente son controlados por los deseos de la carne, de los pensamientos y por eso la biblia llama a quienes viven así: “hijos de ira”. ¿Por qué hijos de ira? Porque desafortunadamente en el día del juicio Dios derramara su ira por no haberse arrepentido. Por no haber tomado una decisión.
Esta claro que Pablo al hablar a los Efesios el se dirigió al pueblo que ya no estaba viviendo así en una vida ajena de Dios. Por eso dijo: “Cuando estabais” Asumiendo ellos ya no vivir muertos espiritualmente.
Pero la pregunta es la siguiente: ¿A nacido usted de nuevo? ¿Anda usted en una nueva vida en Cristo Jesús?
Solo usted puede tomar la decisión de entregar su vida a Dios y nacer de nuevo
Aquí esta la importancia del por que usted tiene que tomar una decisión de nacer de nuevo. Observe que hemos hecho énfasis en el termino decisión.
Porque la decisión debe ser tomada por nosotros mismos través de su voluntad. En otras palabras usted tiene que usar su libre albedrío. Dios por mas que el quiera darle una nueva vida no le puede obligar si usted no decide. Si fuera por el usted fuera una persona completamente nueva.
Vea que el Espíritu Santo viene destacando la importancia de tomar una decisión. Porque solo una decisión es el punto de partida para que su vida cambie.
Le animamos a marcar su calendario para que en el ultimo domingo del mes se bautice y se entregue a Dios y comience andar en obediencia a Su Palabra.
¿Cuantos están decididos a nacer de nuevo y bautizarse? Póngase de pie que haremos una oración por usted que sea decidido.