El deseo de cambiar en el ser humano.
No son pocas las personas que desearían comenzar todo de nuevo. Principalmente porque han sufrido un fracaso en sus vidas o porque simplemente no aceptan vivir mas una vida de apariencias en el pecado y quieren una nueva vida pero no saben como lograrlo. Muchas hasta dicen: “Si pudiera comenzar todo de nuevo, que diferente haría las cosas o fuera mi vida.”
La batalla espiritual contra la acusación del acusador.
El detalle que muchas se sienten estancadas en esa vida y creen que ya es su destino aceptar vivir una vida así, infeliz.
Por otra parte enfrentan la acusación del diablo día tras día que les dice: “Tu ya eres así” “No te engañes eres un pecador y nunca lograras cambiar de vida.” El problema esta en que en el ámbito espiritual muchos están peleando batallas porque en el fondo de su ser saben que quieren cambiar, quieren una nueva vida pero no creen ser posible. El diablo a conseguido convencerlas que ese es su estado permanente y no van a cambiar nunca.
La voz de Dios sigue llamándonos
Si por un lado existe la voz del acusador (el diablo) buscando convencernos a vivir en el pecado y que no somos merecedores de una nueva vida por nuestros errores. Por otra parte la voz de Dios nos dice: “Volveos a mi y yo me volveré a vosotros” (Zacarías 1:3)
Dios nos dice: “Si es posible el cambio” “Si es posible comenzar todo de nuevo volviendo a nacer como nuevas criaturas en Cristo Jesús” Veamos lo que la escritura dice:
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. (Juan 3:6)
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” (2 Corintios 5:17)
El precio de una vida nueva en Cristo Jesús
Pero obviamente esto no es sin ningún preció. Es necesario tomar una decisión de aborrecer la vida que hemos llevado lejos de Dios. Es necesario darle la espalda al pecado y abrirle nuestro corazón a Dios a fin de que en el podamos ser nuevas criaturas.
Siempre e dicho: “Una vida nueva requiere abandonar la vida vieja.” Nadie consigue vivir en dos naturalezas al mismo tiempo agradando a Dios y agradando al diablo; así como nadie puede tener a dos señores al mismo tiempo, ya que agradara a uno y aborrecer a otro.
Con el fin de un año mas y la entrada de uno nuevo muchos saben que en el fondo ya no hay mas tiempo que perder ya que el tiempo esta pasando. La pregunta es la siguiente: ¿Tomare usted la decisión de entregar su vida vieja en el pecado a Dios para que él le de una nueva? Porque mientras usted detenga esa vida y no la entregue a Dios el no podrá hacer nada.
No hay duda que no será fácil porque requiere comenzar a crear nuevos hábitos como de ser fiel en su frecuencia a la iglesia. Como cambiar sus amistades. Como Esforzarse a no poner peros o excusas para leer su palabra. Tendra que crear nuevos hábitos para vivir en una nueva vida en Cristo Jesús.