Un Dios Autosuficiente 

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” (Genesis 1:1)

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1:1) Estos versos muestran claramente que Dios ya existía sin usted y sin mi.

Repita conmigo: “Yo sin Dios no soy nada; Dios sin mi sigue siendo Dios

Usted entenderá por qué usted y yo necesitamos buscar y entregar nuestra vida a Dios y por qué el no necesita de nosotros. 

Dios es AutoSuficiente. Por ser autosuficiente el es completo en si mismo. Todo lo tiene en si mismo no carece de absolutamente de nada. El puede vivir sin oxigeno, sin alimento o agua.

Dios no necesita de usted y de mi. Incluso el no dejaría de existir si no nos hubiera creado. Dios puede vivir sin cualquier criatura humana o cualquier ángel del cielo. Esto nos revela lo completo que es Dios y su autosuficiencia. 

A diferencia de nosotros que dependemos del oxígeno, del alimento y del agua. Inclusive dependemos de otros seres humanos. Imagine como fuéramos sin ser seres sociables o sea si no hay nadie a nuestro alrededor para convivir o socializarnos seriamos seres vacíos y solos porque no somos autosuficiente como Dios lo es. 

El punto aquí es de entender que: Dios es autosuficiente o existe independientemente de nadie o de nada, pero nosotros somos seres que dependemos de todo lo que él crio. 

La locura del orgullo en el ser humano

Desafortunadamente el ser humano, o mas bien dicho, nosotros cuando vivimos en una vida llena de orgullo pensamos que no necesitamos de Dios y esto es una locura. Porque es lo mismo que el pez dijera no necesito del agua, o las aves del cielo dijeran no necesito de alas. Dios nos creo para depender de Él. Por eso dice la escritura que: “Él es la Vida” que quede bien claro no hay vida fuera de él.

Por esta razón cuando entregamos nuestras vidas a él nosotros nos beneficiamos no le estamos haciendo ningún favor a Dios ya que el no dejara de existir sin nosotros. 

-Si usted no viene a buscar a Dios fielmente usted es quien pierde no Dios. 

-Si usted se aleja de Dios porque cree que obedecerlo es demasiado usted es quien pierde. No Dios. 

-Si usted lo sigue a su manera sepa de una cosa el no tiene obligación alguna con usted de hacer lo que usted le pide a él. 

¿Por qué Dios tiene que recibir ordenes mías si yo no le obedezco? El no es obligado, por eso la responsabilidad de atender a su llamado y de entregarme en obediencia a el es mía y de usted. Ahora ¿cual será la decisión que usted va tomar ante esta palabra? 

 Porque así dijo el Señor, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy él Señor Dios, y no hay otro.” (Isaías 45:18)