Cuando observamos lo que Dios hizo por nosotros siendo autosuficiente no necesitando de nosotros y de nadie podemos contemplar su gran amor demostrado en una entrega sin limites. O sea él no se limito en su entrega por nosotros. Veamos lo que la escritura dice de su amor y su entrega:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
Casi todos hemos leído este pasaje pero pocos han entendido la entrega ilimitada que Dios hizo por nosotros.
Una entrega mas allá de las palabras
Veamos que su amor no paro en las palabras diciendo: “Yo los amo”
Al contrario su amor fue un amor demostrado por una entrega.
Si ponemos en la balanza su amor o su entrega actual hacia Dios ¿Que tipo de entrega seria? ¿Completa, o a medias quizás esta completamente lejos de Dios, ajeno a su voluntad?
Dios quiere una entrega sin limites a él de nuestra parte
De principio a fin la escritura nos muestra Dios llamando al hombre a entregarse a él. Nos muestra Dios llamando al hombre a serle fiel. Nos muestra Dios queriendo hacer alianza con usted y conmigo para así vivir en su Reino pero esto solo es posible si nosotros nos entregamos a él con un amor que valla mas allá de las palabras y que se lo demostremos con nuestra entrega.
Ya que Dios no puede aliarse a nadie que este dividido entre él y el mundo. Entre Dios y el mal. Pablo dijo a los corintios:
“No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.” (1Corintios 10:21)
No son pocas las personas que se decepcionan con Dios por NO ver sus vidas bendecidas y porque “supuestamente lo buscaban”. Pero Dios nunca fue con ellas porque ellas nunca fueron con él. Nunca fueron obedientes a él y mucho menos entregadas. Recordemos Dios es Santo y por eso exige que nosotros abandonemos el pecado y nos entreguemos a él.
Dios no puede unirse a nadie bendecir a nadie que escoge ser desobediente a su palabra. Por eso el nos a dado un poder de elección y aun mas su palabra para dirigirnos a usar ese poder en obediencia a él.
Lo cierto es que Dios quiere bendecirnos no solo con bendiciones pasajeras pero sobretodo con una vida eterna pero el no puede hacer nada si nosotros no elegimos entregarnos a él. Por eso la escritura dice:
¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya?
Todo lo que hay debajo del cielo es mío. (Job 41:11)
“Mía es la plata, y mío es el oro, dice el Señor de los ejércitos.” (Hageo 2:8)
Estos pasajes nos muestran que todo es de él pero que también tenemos el poder de elegir entregar nuestra vida a él. Para que le demos la libertad de obrar através de nosotros haciendo su voluntad. Pero esto requiere una entrega a él no solo presentando una ofrenda o un diezmo porque eso no se compara con la mayor de todas las ofrendas que usted pueda hacer que es entregarle toda su vida.
Recordemos él no necesitaba entregarse por nosotros ya que él es completo en si mismo pero lo hizo sin limites ahora el nos pide una entrega sin limites también. ¿Cual será su decisión?