El texto sagrado nos lo dice de la siguiente manera:

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2)

La palabra conforme según la definición del diccionario significa: -Corresponder,o ajustarse o estar de acuerdo con algo. también el estar satisfecho o de acuerdo con algo.-

Cuando una persona deja alimentar su vida espiritual comienza acontecer exactamente eso en su vida espiritual, comienza a vivir una vida de acuerdo a este siglo (mundo). Según la Biblia: “No podemos ser amigos de Dios si somos amigos del mundo.” Veamos: “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4)

Es muy importante para el verdadero hijo de Dios mantenerse rechazando todo lo que le pertenece a este mundo principalmente aquello que nos conduce a una vida de pecado. La verdad es que el espíritu del enemigo de Dios (el mundo de acuerdo con este pasaje) no comienza a obrar en la vida del cristiano presentando de una sola ves el pecado, sino que comienza por contaminar su pensamiento poco a poco sin este darse cuenta que se esta acoplando con el espíritu de este mundo. Así muchos que un día fueron personas fervorosas en su comunión con Dios hoy en día han llegado a ser tibias en la fe, por no haber vigilado y rechazado aquello que comenzó por alejamiento de un pensamiento de las cosas de Dios, por eso el Apostol nos aconseja lo siguiente: “sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”

Solo así podremos disfrutar la buena y agradable voluntad de Dios que siempre será perfecta.