Hoy nos concentraremos en el tercer tipo de personas. Los hacedores de historias. (Nota: Usted puede leer los anteriores personajes el las reflexiones anteriores.)
Quieramos o no todos estamos haciendo nuestra propia historia. Algunos estan escribiendo una historia de derrota, otros de honra y gloria para su Señor. Lo cierto es que todos debemos decidir que tipo de historia al final escribiremos y dejaremos grabada a nuestras proximas generaciones. Quizas, exista quien se pregunte: ¿pero mi vida, mi historia a quien le importa? La respuesta es a Dios y por incredible que parezca a las proximas generaciones.
No podemos olvidarnos que lo sucedido en el Calvario y en el día de la fiesta de las primicias en Pentecostés hace parte de una historia que fue escrita y hecha por el propio Dios, a traves de su propio Hijo para influenciar al hombre que estaba caido, y hasta el día de hoy esta historia tiene gran influencia entre la humanidad; al igual que lo sucedido en el jardin del Eden. Es bien cierto que cada ser humano tiene un poder de influencia, sea este para lo bueno o para lo malo, y este está justamente dentro de nuestra historia, a quien o a que influenciaremos.
Sin duda alguna, Dios nos a llamo para influenciar para lo bueno y para lo que es eterno. Y para que eso ocurriera, el fue el primero en influenciarnos a traves de sus actitudes extremas de expiar nuestro pecado en el calvario y acabar con nuestra debilidad con el revestimiento de su poder en el día de pentecostés dandonos su Espíritu.
Vale la pena mencionar que, sin la iniciativa tomada primero por el propio Dios no hubiera evangelio (buenas noticias), ni mucho menos el cambio de muchas historias de gente que un día venia escribiendo una historia de fracaso por vivir en la prostitución, en los vicios, en la confusión, personas sin mas esperanza para restaurar sus hogares; que al final, fueron influenciados por una historia de entrega y amor de parte de Dios y cambiaron.
De la misma manera, Dios siendo omnisciente no ignora el poder que tiene una historia de vida que cambia del fracaso a una historia que le da honra y gloria a él. Podriamos decir que las buenas noticias son la buena intención de Dios que la historia de fracaso que un día el hombre alejado de él y caido comenzo a escribir cambie y pase a ser una historia que lo glorifique a él. El Espíritu Santo a traves del apostol Pablo lo expreso de la siguiente manera: “Vosotros sois nuestra carta, escrita en nuestros corazones, conocida y leída por todos los hombres,…” (2 Cor 3:2)
Por este motivo amigo(a) lector, Dios no llama simples “oidores de historias” ni cotorros religiosos que sean solo “contadores de historias”, el quiere que usted decida hacer su propia historia que lo glorifique y lo honre a él. No acepte las ideas tontas que: su destino depende del azar o la suerte, o que ya esta usted predestinado a vivir el resto de su vida en el fracaso. ¡Decida hoy mismo entregar su vida a Cristo y cambiar la historia de su vida!
¡Mantengase firme, que Dios esta obrando dentro de usted, escribiendo una nueva historia!
You must be logged in to post a comment.